Detienen a presunto responsable de feminicidio en Coronango . Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla indicó que detuvo al probable responsable del feminicidio de Jessica Patricia N, quien estaba embarazada y fue asesinada en Coronango por cinco impactos de bala que recibió de su pareja.

Víctor N, como fue nombrado por la fiscalía, fue detenido por elementos de la policía municipal de Cholula, ante un delito junto con cuatro sujetos más que viajaban a bordo de una camioneta Town Country.

El sujeto, que estuvo detenido en 2014 por el delito de robo, proporcionó a los elementos otro nombre, no obstante, al encontrarse a disposición de la FGE se corroboró su identidad, indicó la FGE en un comunicado de prensa.

Asimismo, elementos de investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses realizaron una inspección a la unidad, hallando una pistola que estaba oculta en un compartimento de la guantera, misma que coincide con el calibre de los indicios balísticos encontrados en el lugar donde estaba el cuerpo de la joven.

Dentro de las indagatorias asentadas en la carpeta de investigación 5198/2017/ZC, se estableció que Víctor “N” y Jessica Patricia “N”, quienes vivían juntos desde hace varios meses en Sanctorum, sostuvieron una discusión en el interior de su domicilio, donde él la agredió físicamente y posteriormente la trasladó al paraje La Ciénega, en la población de San Martín Soquiapan perteneciente a Coronango, donde le realizó disparos de arma de fuego.

El 5 de abril, el presunto responsable se comunicó con los padres informándoles que la hoy occisa se encontraba en el paraje antes referido, por lo que acudieron al lugar, sin embargo, no lograron ubicarla.

Al día siguiente, familiares acudieron ante el agente del Ministerio Público (MP)  para presentar una denuncia por la no localización de la joven.