Cuentas del ayuntamiento son “transparentes”, asegura Banck. Foto: EsImagen
Cuentas del ayuntamiento son “transparentes”, asegura Banck. Foto: EsImagen

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que sus cuentas “son transparentes”, en respuesta a los regidores del PAN que votaron en contra su cuenta pública del 2016 y a los del PRI, que hicieron observaciones en la ejecución de recursos.

A una semana de la aprobación de su cuenta que tuvo cinco votos en contra, se pronunció por primera vez al respecto para afirmar que las finanzas del ayuntamiento “son claras y transparentes”.

En entrevista, luego de asistir a la certificación del sector hotelero de la ciudad, refirió que los regidores “están en su derecho” de hacer los señalamientos que consideren, pero al final, dijo, se darán las finanzas de la capital poblana están bien.

En este sentido, resaltó que la Angelópolis ostenta la distinción del Instituto Mexicano para la Competividad (IMCO) como el municipio más transparente.

Por ello, confió en que ahora su cuenta pública sea turnada a la Auditoría Superior del Estado (ASE), organismo que “encontrará todo en orden”.

Con respecto a los regidores panistas que la votaron en contra para solicitar a la ASE los criterios que usa para el análisis de las cuentas, Banck Serrato pronunció que “una vez que la tengan (la información)”, se darán cuenta de que todo está bien y de que -insistió- las cuentas son “transparentes”.

Se atienden a 300 microempresarios

En otro tema, anunció que el proyecto de Economía Social ya atiende a 300 microempresarios, quienes son capacitados para mejorar sus productos, eficientar sus procesos de producción y mejorar la calidad de los servicios que brindan.

En un inicio, se contempló que se atendería a 250 beneficiarios, lo cual ya fue superado porque, a un mes de aprobar su creación en el Cabildo, el programa superó la meta en un 20 por ciento.

Detalló que los emprendedores son de las 25 colonias con mayor índice delictivo, así como las que registran mayor pobreza en la ciudad, a fin de generar empleos e inhibir el crimen.