En Portugal, avioneta se impacta en supermercado; cinco muertos. Foto: Especial.

El desplome de una avioneta con matricula suiza, provocó que se impactara con un supermercado en la localidad portuguesa de Tires, ubicada a 25 kilómetros de la capital de Portugal, dejando un saldo de al menos cinco personas muertas.

Según las primeras declaraciones oficiales, los fallecidos son una persona que se encontraba en el supermercado, el piloto y los tres ocupantes de la aeronave, quienes supuestamente eran de nacionalidad francesa y un suizo.

Por su parte el Gabinete de Prevención e Investigación de Accidentes con Aeronaves y de Accidentes Ferroviarios, informó a medios internacionales que tras el impactó se produjo un incendio, el cual alcanzó una vivienda.

En tanto, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa junto con decenas de hombres de diferentes cuerpos de rescate se trasladaron a la zona para conocer los detalles del siniestro.

Además, se dio a conocer que la avioneta partió del Aeródromo municipal y tenía como destino la ciudad francesa de Marsella; debido al accidente se ha cerrado el tránsito aéreo.

Fuentes: El Mundo/ 20 Minutos