Piden a Leoncio Paisano cerrar bar Bhura por agresiones de empleados. Foto: Especial
Piden a Leoncio Paisano cerrar bar Bhura por agresiones de empleados. Foto: Especial

Luego de que jóvenes de San Andrés Cholula fueron golpeados por “cadeneros” del bar Bhura, estos se reunieron con el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, para solicitar el cierre del establecimiento; se comprometió pero pidió pruebas para proceder.

Lo anterior porque Josué Xicale Coyopol representante del movimiento Cholula Viva y Digna aseguró que no es la primera vez que los trabajadores del bar agreden físicamente a alguien.

Después de salir de una reunión que sostuvieron los jóvenes afectados con el edil, informó que  les propuso a los agredidos presentar todos los elementos de afectación por parte del personal de dicho bar y así poder “buscar los mecanismo jurídicos para cancelar su licencia”.

Comunicó que durante la reunión también denunciaron a la policía municipal, ya que reportaron que la agresión a los “castilleros” de la iglesia de San Juan Aquiahuac sólo se trató de una riña.

Asimismo, informó que los 14 cadeneros detenidos durante la agresión, ya fueron boletinados para que no vuelvan a trabajar en los antros de la zona.

Pagan 24 mp para salir de prisión

Adelantó que el próximo miércoles presentarán las pruebas a la alcaldía para dar inicio con el proceso jurídico.

Por su parte, el ayuntamiento reconoció que los agresores ya fueron liberados luego de que “se llegó a un acuerdo entre ambas partes”, el cual consistió en una reparación del daño por 24 mil 400 pesos por parte de los empleados, con el cual “se extingue el delito a perseguir”.

En un comunicado, señaló que “mantendrá las investigaciones de manera administrativa, así como los señalamientos al establecimiento para determinar su situación”.

En tanto, aseguró que se exhortará a todos los establecimientos ubicados en ese corredor “a no exceder el uso de su fuerza para con sus clientes”.

Cabe recordar que las personas golpeadas se dirigían a cenar con el mayordomo —como es la costumbre–, después de adornar la iglesia para las festividades de pascua, cuando pasaron por la avenida 14 Oriente –donde se ubican dichos bares— y 30 cadeneros los agredieron.