Con festival, celebrarán el Día Mundial del Circo en Puebla. Foto: Especial
Con festival, celebrarán el Día Mundial del Circo en Puebla. Foto: Especial

La escuela de artes circenses del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), “La C“, y las compañías All Staar Circus y Rodará celebrarán el Día Mundial del Circo con el tercer festival All Staar Circus Fest 2017, del 21 al 23 de abril.

En rueda de prensa, Juan Carlos García Santín, director general de All Staar Circus, señaló que el objetivo del evento es promover la cultura circense en cada una de sus disciplinas, por lo que participarán diversos artistas, como Circo Ollin, Circo Teatro Azul, Tinko Saltink Banqui y La C (Puebla), Dabit Azofeifa (Costa Rica).

Además –dijo– se hará “el primer circoncierto de la Banda Sinfónica Municipal de Puebla, bajo la dirección de Andrés García Santín, director de la Banda Sinfónica Pabellón Aguascalientes, donde se “compartirá un amplio repertorio con música de circo en su proceso evolutivo dentro del espectáculo y una varieté circense”.

Por su parte, Roberto Mendiola, director de la compañía Rodará, anunció que el domingo 23 de abril, de las 14 a las 20 horas, se presentarán junto con los alumnos de La C, Talentos poblanos, En espera, Mucho circo, Parvaz, Bomberazo y Cuarto de tres, en el kiosco del Paseo Bravo (avenida Reforma y 11 Sur).

Además, en el lobby del Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14), el expositor e historiador de circo Juan Pablo de la Cruz presentará una muestra fotográfica del Circo Atayde en el siglo XVIII.

Cabe señalar que todas las actividades del festival son de entrada libre y aptas para toda la familia.

incendios forestales