Asciende a 28 los muertos en choque de autopista de Guerrero. Foto: 24Horas
Asciende a 28 los muertos en choque de autopista de Guerrero. Foto: 24Horas

A 28 incremento el número de muertos tras el choque entre un autobús turístico y una pipa de gasolina en la autopista Siglo XXI, ocurrido la madrugada del jueves pasado, cuando la unidad iba de Michoacán a Guerrero.

Hasta el viernes pasado estaban confirmados 26, pero mediante pruebas genéticas de restos humanos hallados en el accidente, se logró identificar otras dos víctimas.

Una vez cotejada la lista de pasajeros, chofer del autobús y operadores del tracto camión, así como el resultado de las pruebas de ADN, la cifra final es de 28 fallecidos, todos ellos calcinados.

Dentro de los exámenes practicados a los huesos y tejidos, también se confirmó que una mascota viajaba con los paseantes y a ésta correspondían los restos óseos que de primera instancia resultaban “extraños” a los investigadores.

Familiares de las personas muertas en el accidente, se quejan porque no han recibido, según ellos, la atención de debida por parte de la empresa aseguradora Quálitas.

De acuerdo a deudos de las víctimas, Quálitas es la aseguradora contratada por los concesionarios de carretera de cuota, el autobús de pasajeros y el camión que transportaba las dos pipas cargadas con 40 mil litros de gasolina.

Que queremos es pedirle a Quálitas que nos dé la cara que se haga cargo tanto de la entrega de los cuerpos de nuestros familiares, así como la atención médica de los que se encuentran hospitalizados hasta el momento“, insistió una afectada.

Consideran necesaria la intervención de la empresa aseguradora, debido a que algunos de los enfermos requieren cirugías y otros estudios especializados.

Fuente: Excélsior