Foto: Vanguardia
PRI exige devolver a Veracruz el dinero desviado por Duarte. Foto: Especial.

Tras la detención del exgobernador y expriista, Javier Duarte de Ocho, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió que se recupere el dinero y los bienes producto de actividades ilícitas del exmandatario y se regrese en su totalidad al estado de Veracruz.

A través de un comunicado de prensa, el PRI aplaudió la detención en Guatemala del exmandatario prófugo desde octubre del 2016, y pidió a la fiscalía mexicana que realice todas las indagatorias correspondientes para sancionarlo ejemplarmente a él y a quienes se compruebe hayan formado parte de su red delictiva.

Asimismo, reconoció las acciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y exhortó que continúe decididamente logrando el resarcimiento del daño económico al pueblo y al erario.

Señaló que Duarte de Ochoa fue suspendido de sus filas el 26 de septiembre de 2016, y a solicitud de su dirigencia nacional, la Comisión de Justicia Partidaria lo expulsó del partido el 25 de octubre de 2016.

Cabe señalar que durante seis meses el expriista se encontraba prófugo, debido a que fue acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero la noche de este sábado fue detenido en   Guatemala.