Van 11 casos confirmados de Chikungunya en ocho estados
No se han registrado casos de chikungunya en Puebla, señala SS. Foto: SaludCasera
No se han registrado casos de chikungunya en Puebla, señala SS. Foto: SaludCasera

En Puebla no se han registrado casos de chikungunya en lo que va de 2017, por lo que la Secretaría de Salud llevó a cabo labores de limpieza en 130 mil casas, 250 escuelas y 50 espacios públicos, con el fin de mantener baja la incidencia de enfermedades.

Dichas actividades se realizaron como parte de la Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, principalmente en comunidades de la mixteca poblana donde se implentaron 100 talleres para informar sobre dichas enfermedades y se eliminaron criaderos de moscos transmisores.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, en lo que va de 2017, en Puebla se han registrado 28 casos de dengue, mientras que para el mismo periodo del año pasado fueron 34 contagios.

En 2016 solo se registró un caso de chikungunya, mientras que hay siete casos confirmados de zika, de los cuales dos son mujeres embarazadas.

En las actividades participaron los 46 Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) de las localidades en riesgo.

Finalmente, la Secretaría de Salud invitó a los poblanos a tapar y voltear los objetos que puedan acumular agua para evitar la formación de criaderos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres