Banner Programa
BUAP oferta 70 nuevas plazas de tiempo completo y medio. Foto: Especial

El Concurso por Oposición Abierto 2017 de la BUAP ofrece 70 plazas de nueva creación, entre las que se encuentran las de tipo técnico, académico, profesor de medio tiempo y jornada completa, con el fin de garantizar la transparencia del proceso.

El 31 de marzo la máxima casa de estudios lanzó la convocatoria, la cual permanecerá abierta hasta el 21 de abril y el 29 de mayo se publicarán los resultados previos, más no los definitivos.

La titular de la vicerrectoría de docencia, María del Carmen Martínez Reyes, se reunió con miembros de la Comisión de Dictaminación Académica (Codima) de las unidades académicas de la BUAP y sus escuelas, con el fin de dar a conocer el concurso laboral.

Señaló que con la convocatoria se fortalece el perfil docente, se asegura el relevo generacional y se garantiza un proceso transparente para la contratación del personal académico.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio José María Morelos y Pavón, donde indicó que el 26 de abril se informará a los aspirantes que reúnan los requisitos sobre las fechas y modalidades para que se les aplique las evaluaciones correspondientes.

Los participantes podrán consultar los resultados en la página de la BUAP www.buap.mx y podrán ver la convocatoria, el cronograma de actividades, los requisitos y el perfil académico de las plazas ofertadas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales