Nos pidieron negociar con actas irregulares: habitantes de Jolalpan. Foto: EsImagen/JoséCastañares
Nos pidieron negociar con actas irregulares: habitantes de Jolalpan. Foto: EsImagen/JoséCastañares

Habitantes de Jolalpan, que mantienen un plantón frente al Congreso local, indicaron que autoridades con las que se reunieron este miércoles les pidieron que firmen 20 actas “irregulares” de Cabildo.

En entrevista, Ramiro León Flores, síndico de Jolalpan y asesor legal de regidores, que acusan desvío de recursos de su munícipe, Antonio Javana García, señaló que en la mesa de diálogo que sostuvieron con Javana García; con la presidenta de la Comisión de Gobernación del Legislativo, Susana Riestra Piña, y el subsecretario General de Gobierno (SGG), Roberto Pedro Martínez, dichas autoridades –mencionó– pretenden que sus representados subsanen los “errores” del edil, pues quieren que firmen 20 actas “irregulares” de Cabildo.

Dicho acuerdo, afirmó, no aceptaron, porque “vemos complicidad”; criticó que pareciera que las autoridades protegen a Javana García, a quien se niegan a destituir o iniciar un procedimiento de responsabilidades.

Continúa “amenaza” de desalojo

Apuntó que, en los últimos días, supuestos ministeriales han estado vigilando el plantón, por lo que reiteró que temen que, previo al viacrucis de este viernes, sean desalojados para liberar la calle 3 poniente –donde están instalados– cercana a la Catedral de Puebla.

Aquí vino un judicial se paró enfrente, vino a dar una vuelta al campamento, nos parece que es una amenaza velada, actos intimidatorios, para que nosotros desalojemos esta calle, por supuesto que tenemos miedo y el temor fundado que podamos ser desalojados, sobre todo hoy”, acotó.

Por último, comentó que insistirán en que la Auditoria Superior del Estado (ASE) les entregue una copia del pliego de cargos u observaciones a las cuentas públicas de Jolalapan, además indicó que aun siendo desalojados de a 3 poniente, no desistirán de su lucha ni abandonaran las protestas en contra de las irregularidades del edil emanado del partido Movimiento Ciudadano (MC).