Despojan de 28 mil pesos a cuentahabiente en Puebla capital; van 22 en 2017. Foto: Especial
En plaza San Ángel, despojan 160 mil pesos a cuentahabiente; van 18 en 2017. Foto: Especial.

El monto por asaltos a cuentahabientes en Puebla ya suman casi 3 millones de pesos que han sido despojados a 18 personas; el último caso ocurrió este miércoles, cerca de la plaza comercial Vía San Ángel, donde sujetos se fueron con 160 mil pesos.

De acuerdo con la información, el cuentahabiente retiró de la sucursal Bancomer de la Calzada Zavaleta y, cuando circulaba sobre dicho lugar, un VW color negro lo interceptó.

Del vehículo descendieron sujetos con armas de fuego, quienes lo amagaron para quitarle del dinero y huir rumbo al Periférico Ecológico.

Al arribo de los uniformados, la victima señaló que no se percató que lo seguían y que por miedo a que le hicieran daño entrego el dinero, los policías realizaron un operativo para dar con los responsables pero fue inútil.

18 casos en 2017

Cabe señalar que con dicho atraco, ya serían 18 los asaltos a cuentahabientes que se han registrado en lo que va del 2017.

1 y 2. Los dos primeros ocurrieron el 4 de enero, en las colonias La Libertad y Santa Cruz Los Ángeles, en donde sujetos armados –en los dos casos– despojaron a clientes bancarios de 30 mil y 26 mil pesos, respectivamente.

3. El 18 del mismo mes, en Cruz del Sur, delincuentes le quitaron 50 mil pesos a su víctima.

4. El 24 de enero en el municipio de Huejotzingo, despojaron de 40 mil pesos a cliente bancario.

5. Al día siguiente se registró otro en la colonia Huexotitla, sitio en el que los hampones obtuvieron un botín de 300 mil pesos.

6. El 26 de enero, otro en bulevar Atlixco y 35 sur, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta despojaron de casi 400 mil pesos.

7. El 30 de enero, dos hombres armados despojaron de 60 mil pesos a un cuentahabiente mientras cargaba gasolina en una estación de camino Real a Cholula.

8 y 9. El 4 de febrero se registraron dos asaltos, uno en Plaza Vía San Ángel, cuando un empleado de una agencia de autos, fue asaltado y despojado de 12 mil pesos, y el otro en la avenida 25 Oriente y la calle 12 Sur, en la colonia Ladrillera de Benítez, donde sujetos a bordo de motocicletas y con armas de fuego despojaron de 200 mil pesos a la víctima.

10. El 9 de febrero, en inmediaciones del Infonavit Amalucan, un hombre que había retirado 30 mil pesos de la sucursal Banamex de la colonia México 68 fue asaltado por dos sujetos en un automóvil VW tipo Bora negro.

11. En colonia América Norte y el mismo día, tres personas despojaron de 90 mil pesos a un cuentahabiente en la colonia América Norte, luego de haber retirado el monto en Santander de Plaza Tolín. Los hampones descendieron de un Ford, color negro.

12. El 8 de marzo una mujer fue despojada de 300 mil pesos en efectivo, después de retirar dinero en Plaza San Pedro.

13. El 9 de marzo, hombres a bordo de una motocicleta despojaron 200 mil pesos a cuentahabientes, en la Avenida 25 Poniente y la 25 Sur.

14. Sujetos armados robaron, el 10 de marzo, 400 mil pesos a un usuario de banco Santander en el centro comercial Vía San Ángel.

15. En la colonia América del Sur, un cuentahabiente fue asaltado y despojado de 60 mil pesos que apenas había retirado de un banco de la colonia Humboldt, el 17 de marzo.

16. El 25 de marzo, un trabajador que había retirados 300 mil pesos del Banco del Bajío, de Huexotitla, fue asaltado en la colonia El Cerrito por delincuentes que lograron huir en su motocicleta.

17. Luego de retirar 100 mil pesos, correspondientes al pago de nómina de la empresa Royal, de la sucursal Santander en Plaza Cristal, el 7 de abril, un cuentahabiente fue asaltado por dos sujetos armados y a bordo de una motocicleta en la colonia Gabriel Pastor Primera Sección.

18. El 12 de abril, en las inmediaciones de la plaza comercial Vía San Ángel, sujetos armados despojaron de 160 mil pesos a un cuentahabiente que retiró su dinero en la sucursal Bancomer de Calzada Zavaleta.