Empresarios chinos compran al AC Milan por 800 mdd. Foto: Especial.
Empresarios chinos compran al AC Milan por 800 mdd. Foto: Especial.

El empresario italiano Silvio Berlusconi anunció el cierre del trato, con un consorcio chino, por la venta del legendario equipo de futbol AC Milan; la transacción fue por 740 millones de euros –800 millones de dólares–.

A través de un comunicado de prensa, el también exprimer ministro de Italia, dijo que “Fininvest (empresa de Berlusconi) ha concluido hoy la cesión a Rossoneri Sport Investment Lux (compañía presidida por el chino Li Yonghong) de su completa participación, del 99.93 por ciento del Milan”.

Con lo que pone fin a una era de 31 años al mando del club “rossonero”, “el fútbol moderno necesita inversiones y recursos que una sola familia no es capaz de sostener”, detalló el ahora expropietario.

Fininvest aseguró que los nuevos propietarios del Milan están empeñados en realizar importantes inversiones en “refuerzo patrimonial y financiero” del conjunto italiano.

Berlusconi deja legado de 28 títulos

Cabe mencionar que bajo las órdenes de Berlusconi el Milan consiguió 23 trofeos locales y cinco Ligas de Campeones.

Además, la prensa local ha comenzado a llamar al derbi que disputará contra el Inter de Milan, el próximo 15 de abril, como el “derbi chino” ya que el club “neroazzurro” también es propiedad de un grupo empresarial de ese país.