En cuaresma, se venden 81 mil toneladas de tilapia: Comité Nacional. Foto: Especial
En cuaresma, se venden 81 mil toneladas de tilapia: Comité Nacional. Foto: Especial

El Comité Nacional Sistema Producto Tilapia informó que durante la época de cuaresma, se comercializan alrededor de 81 mil toneladas de este pescado originario de África, lo que correspondería al 60 por ciento de la producción anual.

A través de un comunicado de prensa, el presidente de la organización, Marco Antonio Campos Varona dio a conocer que también esperan aumentar la producción de la tilapia en un 10 por ciento para este año.

Detalló que los 23 estados agremiados al comité, producen al año, en el país más de 135 mil toneladas de este producto marino, con un valor superior a los 2 mil millones de pesos.

Actualmente nos encontramos en un proceso de evolución de las empresas acuícolas, los cuales se encuentran en proceso de desarrollo en entidades tales como Chiapas y San Luis Potosí”, detalló.

Por otro lado, mencionó su preocupación por el sector, ya que dijo que existen importaciones de tilapia provenientes de China, las cuales carecen de acreditaciones en materia de calidad y aseguró que éstas son un tema de salud pública.

 

incendios forestales