No más perros y gatos como platillo fuerte en Taiwan. Foto. Especial

En Taiwan prohíben la venta y consumo de carne de perro y gato, además fortalecieron la legislación al imponer castigos más severos y multas elevadas a quienes sean sorprendidos realizando dichas actividades, cuyas prácticas son comunes en Asia.

Lo anterior porque grupos a favor de los derechos animales exigieron acabar con ese consumo, pues lo consideran crueldad animal.

Dicha legislación convierte a Taiwan en el primer país asiático en emprender acciones legales en contra de la crueldad animal, pues el consumo de esos animales es parte de la cultura en China, Corea del Sur, Laos, Vietnam, Camboya, Tailandia, Filipinas e India.

El consumo, venta y compra de la carne de estas mascotas se castiga con multas de mil 600 y 8 mil dólares, mientras que la crueldad animal es sentenciada con hasta dos años de prisión y multas de 6 mil 500 a 65 mil 400 dólares.

Cabe mencionar que en China se celebra un festival dedicado al consumo de la carne y en Corea del Sur existen empresas dedicadas a la producción de carne de cerca de 2 millones de perros.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuentes: Washington Post/USA Today/Excélsior

incendios forestales