A partir de agosto de 2019, no será necesario marcar 01, 044 ni 045
Contraloría promueve línea telefónica para quejas ciudadanas. Foto: Especial
Contraloría promueve línea telefónica para quejas ciudadanas. Foto: Especial

Con un total de 440 llamadas telefónicas al número “01800 Honesto”, ciudadanos del estado de Puebla han denunciado conductas inadecuadas por parte de servidores públicos, así lo informó la Secretaría de la Contraloría del estado.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal detalló que las llamadas al 01800 46637 86 fueron 414 orientaciones, 21 recibieron atención inmediata y 5 derivaron en queja.

Informó que con el slogan “tú tienes la solución, di no a la corrupción”, la linea telefónica opera las 24 horas, los 365 días del año, con personal certificado en la norma “EC0105 Atención al Ciudadano en el Sector Público” , de la dirección de atención a quejas y denuncias.

La Controlaría aseguró tener competencia para recibir quejas y denuncias contra servidores públicos de la administración pública estatal, en caso de tratarse de reportes de los niveles de gobierno municipal o federal, se brindará la orientación necesaria y se turnarán, según el caso, a la oficina correspondiente para su atención.

También se reciben quejas en correo electrónico  

Finalmente, comunicó que el “01800 Honesto” es uno de los medios de recepción de quejas y denuncias, que se complementa con el correo electrónico y la página electrónica.

Otras fuentes de recepción de quejas son las líneas telefónicas de atención directa instaladas en los Centros Integrales de Servicios (CIS); así como en los buzones ubicados en las oficinas gubernamentales donde la ciudadanía también puede dejar sus comentarios.