Banck reconoce a Catastro por dar certeza jurídica en servicios. Foto: Especial
Banck reconoce a Catastro por dar certeza jurídica en servicios. Foto: Especial

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que el trabajo del Catastro municipal es “eficiente y de calidad”, lo cual se refleja en los reconocimiento internacionales y locales que ha recibido, así como a la “rapidez y transparencia” de los servicios que ofrece.
En junta de trabajo con los colaboradores y la presidenta del Catastro Multifinalitario Armonizado del municipio, María Luisa de Ita Zafra, Banck felicitó al personal y aseguró que esta dependencia de la Tesorería municipal “contribuye a brindar certeza jurídica sobre la propiedad de las familias”.

Por su parte, la funcionaria detalló que el sistema catastral fue reconocido en 2016 con el premio internacional Latin America Geospatial Excellence Award, y que es el único en México que ha certificado el total de los procesos (14 Procesos y 37 procedimientos) en la Norma ISO 9001:2008.

Explicó que la función de esta oficina es hacer una descripción física, de situación jurídica y valor económico de la propiedad inmobiliaria, además de ofrecer, entre otros servicios, asignación de clave catastral, avalúo catastral, levantamiento topográfico de un predio, validación de avalúo y venta de registros cartográficos.

Editado por Luis Alberto Palacios