
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla informó que implementará dispositivos de gestión vial en calles del Centro Histórico y El Calvario, ante el desarrollo de diversas actividades de carácter religioso.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia municipal detalló que en distintas vialidades de la ciudad habrá cortes de circulación desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Asimismo aseguró que dispondrá de agentes viales, que efectuarán las labores de gestión vehicular necesarias, a fin de salvaguardar la integridad de quienes asistan a los diferentes eventos masivos.
El recorrido general de la Procesión Mayor iniciará en Catedral, avanzará sobre la Avenida 16 de Septiembre hasta llegar a la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, doblará a la derecha hasta la 2 Norte.
Posteriormente, girarán hacia la izquierda sobre 2 Norte, hasta llegar a la 4 Oriente, donde doblarán nuevamente a la izquierda para avanzar sobre la 4 Oriente-Poniente hasta llegar a la 11 Norte.
Cierres en la zona de El Calvario
En dicha vialidad, girarán a la izquierda hasta Avenida Reforma. El contingente realizará una escala en la Iglesia de la Virgen de Guadalupe o “La Villita” para continuar con su trayecto sobre la Avenida Reforma hasta arribar a la Catedral por la Avenida 16 de Septiembre.
En tanto, la zona de “El Calvario”, también tendrá cortes de circulación a partir del jueves 13 de abril y hasta sábado 15 del mismo mes, en los siguientes puntos:
18 Oriente, de 4 Norte a Bulevar 5 de Mayo
20 Oriente, de 14 Norte al Bulevar 5 de Mayo
22 Oriente, de 14 Norte a 6 Norte
26 Oriente, de Calzada de Los Fuertes a 8 Norte
Calzada de Los Fuertes, de Casa Puebla a 20 Oriente
Dispositivo de contraflujo:
14 Oriente, de 18 Norte a Bulevar 5 de Mayo
Reducción de carril:
Bulevar 5 de Mayo, de 14 a 20 Oriente
Vías alternas:
Bulevar 5 de Mayo
Calzada Ignacio Zaragoza