2 heridos tras caída de puestos de comida por ventarrón en Cholula. Foto: MásNoticias
2 heridos tras caída de puestos de comida por ventarrón en Cholula. Foto: MásNoticias

Dos personas resultaron heridas luego de que un ventarrón tirara estructuras metálicas, carpas y puestos de vendedores semifijos instalados en el Parque Soria, en el municipio de San Pedro Cholula, a un lado de la pirámide.

Las víctimas fueron una mujer y un hombre, identificados como Brenda C., de 21 años y Cristian C., de 25, quienes no presentaron daños físicos de gravedad.

Ambos sufrieron lesiones en la cabeza y brazos, luego de que les cayeran encima algunos tubos que sostenían las lonas que instalan los comerciantes.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando algunos vendedores incluso ya se preparaban para concluir su jornada.

Debido a que algunos son ambulantes y solo están instalados por la temporada de Semana Santa, se dijo que tal vez no aseguraron bien las estructuras, por lo que el viento las venció con facilidad.

Pérdidas económicas

Tras el incidente, al lugar acudieron tres ambulancias para brindar atención médica a los heridos.

Afortunadamente solo fueron heridas menores y no fue necesario trasladarlos a un hospital.

Por su parte, personal de Protección Civil junto con los comerciantes se encargaron de levantar los tubos y los restos de mercancías que sufrieron daños.

Productos de vidrio y artesanías que cayeron al piso y se rompieron fue imposible recuperarlas, aunque hasta el momento se desconoce el monto de las pérdidas.