Udlap recibe acreditación de transparencia y rendición de cuentas. Foto: Especial
Udlap recibe acreditación de transparencia y rendición de cuentas. Foto: Especial

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) recibió por sexta ocasión la re-acreditación de transparencia, que acredita que cuenta con los requisitos legales, fiscales y de transparencia en el manejo de sus recursos.

Lo anterior, explicó el director de Desarrollo Institucional, Luis Gerardo Cinta Espinobarros, quien mencionó que esta acreditación concedida por Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), asegura que la Udlap posee la infraestructura necesaria para la transparencia, permite la identificación clara de las actividades, objetivos y efectividad de la institución en el manejo de sus recursos.

Sobre los beneficios que se logran, comentó que, “la comunidad universitaria, así como docentes, patrocinadores y empresas vinculadas a la Udlap tendrán la certeza de que todos los recursos que recibe la universidad son utilizados en actividades académicas, deportivas o culturales, así como para apoyo a becas”.

Dio a conocer que para lograr la re-acreditación se tuvo que cumplir con una serie de requisitos y presentar la documentación solicitada por parte del organismo la cual fue cuidadosamente analizada.

Editado por: Alina Escandón