Columna-de-boca-en-boca

:Dicen que en el PRI hay dos grupos, los que aceptaron “voluntariamente a fuerza” la orden del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, de votar a favor de la inhabilitación del exedil Eduardo Rivera Pérez, pues –opinaban– se trata de una persecución política del exgobernador Rafael Moreno Valle y los que lo hicieron gustosos, al considerar que no podían defender a un panista.

En este último grupo se encuentra la coordinadora de los diputados priistas locales, Silvua Tanús, quien desde al principio dijo que ella estaba a favor de la sanción contra Rivera Pérez, porque es panista y ella es del PRI.

Y es que respaldar la decisión de la fracción blanquiazul de Jorge Aguilar Chedraui tiene la intención –dice– de debilitar a Josefina Vázque Mota en el Estado de México, pues Rivera Pérez apoya su campaña, y, de esta manera, fortalecer al PRI.

Mientras tanto al dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac y la secretaria general Rocío García Olmedo, ese tema los metió en un conflicto, pues ellos habían pedido que no se votara a favor de la sanción, eso es lo malo de los intereses partidistas, ¿no?

:Se dice que el diputado federal priista Alejandro Armenta Mier busca la expulsión de su partido, pues aseguró que la firma del pacto de unidad para el Renacimiento de México con Morena “no motiva la perdida de los derechos”, pese a que sabe que sí lo amerita. Y es que no creo que dé confianza que quiera estar al mismo tiempo en dos partidos. Se debe definir por uno.

:En días pasados se dio a conocer que Tesla Motor superó en valor a General Motors, ya que cuesta 50.9 mil millones de dólares, pero qué tendría de importante para Puebla, hay que recordar que el gobierno de Rafael Moreno Valle se dio el lujo de rechazar una inversión de 700 millones de dólares de ese fabricante estadounidense de vehículos que funcionan con paneles solares para instalar una planta por privilegiar a a la empresa Audi, cuya planta en Puebla costó mil 300 millones. ¿Alguien tendría que reclamar no?

:De alguna u otra forma tenían que afectar a Josefina Vázquez Mota, candidata al gobierno del Estado de México, donde Rivera Pérez es delegado del CEN, pero eso –dicen- no tendrá efecto para ella, aunque sí para el otrora alcalde, ya que aún cuando la exsecretaria de Educación en el sexenio de Calderón le manifestó su apoyo en redes sociales por considerar que era injusto lo que hacían con él.

Sin embargo, resulta que Moreno Valle subió un video a Facebook, donde acompaña a la panista en un acto de campaña por alguna localidad mexiquense y le levanta la mano, por lo que con ello queda claro que se daría carpetazo al caso y sepultar las aspiraciones de Rivera Pérez para el 2018.

:Dicen que el regidor panista Miguel Méndez se echó para atrás en votar en contra junto con otros cinco del mismo partido respecto a la cuenta pública 2016 del edil Luis Banck, cuando dicen que estaba más qué puesto. ¿Qué habrá pasado o qué le dio miedo?

:Resulta que la exregidora Lidia López Aguirre es una de las principales operadoras del subsecretario de la Sedatu y quien busca la candidatura a gobernador, Juan Carlos Lastiri Quirós, y ello no tendría nada de malo, sino fuera porque aseguran que baja recursos de diferentes programas federales con fines políticos y nadie hace nada.