En junio, desempleo del 2.8% en Puebla, menor al nacional de 3.4%
En diciembre, Puebla pierde 6.2% empleos ante IMSS, quinta mayor reducción. Foto: Especial Credito: CARLOS PACHECO
En febrero, desempleo baja y se ubica en 3.4%: OCDE. Foto: Especial

En México, la tasa de desempleo registrada en febrero del presente año fue de 3.4 por ciento, que se encuentra entre las cinco más bajas de los 35 países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

En su reporte mensual se dio a conocer que la tasa de desempleo de febrero fue su menor nivel desde abril de 2006, y la baja representa una tendencia iniciada desde enero, cuando se registró un millón 922 mil personas sin trabajo.

Para febrero de 2017 había un millón 864 mil personas sin trabajo. Asimismo, la tasa de desempleo en jóvenes de 15 a 24 años fue de 6.5 por ciento para ese periodo, lo que significa una disminución ya que en ese mes de 2016 fue de 7.1 por ciento.

Mientras que la tasa de desempleo para adultos mayores de 25 años fue de 2.8 por ciento, cifra que se mantuvo sin modificaciones con respecto a febrero del año pasado.

Cabe mencionar que la tasa promedio de desempleo de acuerdo al organismo internacional es de 6.1 por ciento para el mes de febrero, donde España, Italia, Francia y Portugal registraron los niveles más altos, superando el 10 por ciento.

Pese a estas cifras, la OCDE informó que México registró el nivel de salario más bajo, pues en promedio la mano de obra ganaba 14.63 dólares en 2016, siendo la media 50.21 dólares.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuentes: Informador/Sin Embargo