Exhiben a policías de Campeche agrediendo a indígenas. Foto: Especial
Exhiben a policías de Campeche agrediendo a indígenas. Foto: Especial

En un video, exhibieron cómo dos presuntos policías estatales de Campeche agredieron con “jalones” a dos mujeres indígenas chiapanecas que vendían en la vía pública, por lo que intentaban arrestarlas  a la fuerza.

De acuerdo con información difundida, los hechos ocurrieron el 8 de abril, cuando los dos efectivos –hombre y mujer—están jaloneando a las dos mujeres, una de ellas, aparentemente, menor de edad y a quien lograron esposar.

Ante la evidente trasgresión, los transeúntes se inconforman y empiezan a defenderlas, por lo que empiezan a decirles a los dos policías que las suelten.

Inclusive, se aprecia que la menor se encontraba llorando. La presión ciudadana logra que los agentes las dejen y se van.

De acuerdo con medios locales, las afectadas presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) local.

Al final del video, se lee un mensaje que dice “Los uniformados están haciendo un trabajo delimitado por leyes y protocolos. Grabarlos permitiría señalarlos y demostrar que los violan. Las violaciones de derechos humanos no prescriben”.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=112&v=roKO5tvUqzc