Sólo aplicarán pruebas rápidas al 10% de la afición en el Cuauhtémoc
Aforo del 50 % para el partido de semis entre Puebla y Santos en el Cuauhtémoc. Foto: Especial
El estadio Cuauhtémoc podría albergar partidos del mundial de 2026. Foto: Ricardo Guerrero

El estadio Cuauhtémoc, ubicado en la poblana, podría figurar entre los inmuebles que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) designe –en caso de realizarse el Mundial de 2026 en la zona de Concacaf—  para albergar algunos encuentros.

El dos veces mundialista y tras la remodelación de hace poco menos de un año, tiene una capacidad para más de 50 mil aficionados, por lo que se suma a la lista de tan solo cuatro inmuebles en México en superar lo mínimo pedido por la FIFA.

Lo anterior, de acuerdo a que la Federación Internacional de Futbol exige que un estadio tenga una capacidad de 40 mil aficionados como mínimo, para ser sede de un partido mundialista.

Los otros tres colosos que tienen dicha capacidad de butacas son el estadio Onmilife, el estadio BBVA Bancomer y el histórico estadio Azteca.

Lo anterior se dio a conocer después de la candidatura conjunta de la FMF, con Estados Unidos y Canadá –primera vez en la historia que se presenta una propuesta de tres naciones– para albergar el mundial de fútbol de 2026, en el que por primera vez participarán 48 selecciones.