Esposo de maestra, responsable de tiroteo en escuela de California. Foto: CiberCuba
Esposo de maestra, responsable de tiroteo en escuela de California. Foto: CiberCuba

Cedric Anderson, de 53 años de edad, esposo de la maestra asesinada en el tiroteo en la primaria de San Bernardino, California, es señalado como el autor de dicho ataque en donde también murió un estudiante de 8 años y otro resultó herido.

Así lo informó en rueda de prensa Jarrod Burguan, jefe de la policía de la ciudad, quien también confirmó que la maestra y el sujeto estaban casados aunque se encontraban separados desde hace unas semanas.

Explicó que las investigaciones indican que “se trató de un caso de asesinato suicidio”  en la primaria North Park.

Burguan informó que el niño fallecido es Jonathan Martínez, de 8 años, herido durante el tiroteo cuando se encontraba cerca de la maestra en el aula de clases.

El segundo menor que resultó herido es un menor de 9 años cuya identidad aún no ha sido revelada. Continúa hospitalizado y se encuentra en condición estable, según dijo el jefe policial.

Más temprano el capitán Ron Maas, quien lidera la investigación del caso, había indicado que los estudiantes se encontraban en el aula cuando el hombre inició el tiroteo y que investigaban el tiroteo como violencia doméstica.