Comuna de Puebla no negó información de cuenta de Rivera, asegura Banck. Foto: Especial
Comuna de Puebla no negó información de cuenta de Rivera, asegura Banck. Foto: Especial

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que el ayuntamiento no negó información al exalcalde Eduardo Rivera Pérez, por el contrario, aseguró que le ha brindado “todo su apoyo” en lo que requirió para aclarar su cuenta pública 2013.

En entrevista, tras acudir a la inauguración de los Comedores Palafox, de la Arquidiócesis de Puebla, expuso que como no es militante del albiazul “no puede meterse” en asuntos internos, por lo que no se pronunció respecto a que si hay falta de unidad en el PAN.

Sin embargo, reconoció que al menos en la fracción panista del Cabildo sí hay inconformidades con la multa de 25.5 millones de pesos y la inhabilitación por 12 años a Rivera Pérez, ya que la mañana de este martes seis regidores hicieron un pronunciamiento en contra del exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien acusaron de “manipular” al Congreso y a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Banck Serrato afirmó que los temas políticos “no deben interferir” en los asuntos del ayuntamiento, esto porque en una segunda reunión este martes será votada su cuenta pública 2013, la cual se negaron a dictaminar en comisiones dos de los seis regidores que apoyan a Rivera Pérez.

Pide trabajar en equipo

Y es que hace unas semanas, Rivera Pérez acusó que el ayuntamiento, a través de la Contraloría, la Tesorería y la Sindicatura, “le negó” información que pidió para entregar a la ASE, a fin de aclarar las supuestas irregularidades que encontró en su cuenta pública 2013, cuando fue alcalde.

Ante ello, Banck Serrato insistió en que “nunca se le negó nada” o, al menos, “que yo sepa”.

Bajo este contexto, exhortó a los regidores inconformes a trabajar en equipo con él, que “los una el amor por la ciudad y vean primero por el interés de la ciudadanía”.

Respecto al Banco de alimentos que anunció en su primer informe de gobierno, en febrero pasado, dijo que “va muy avanzado”, sin precisar para cuándo estará listo.

Refirió que todos los participantes, entre las universidades, el ayuntamiento y la Arquidiócesis formaron una comisión, la cual tendrá un vocero y en los próximos días estará dando informes de los avances.