Acuerdo con Morena no merma derechos partidistas, responde Armenta. Foto: Especial.
Acuerdo con Morena no merma derechos partidistas, responde Armenta. Foto: Especial.

El diputado federal, Alejandro Armenta Mier, le respondió a su coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, que suscribir el pacto de unidad con Morena  “no motiva la perdida de los derechos (…) porque hay de acuerdos a acuerdos”.

Lo anterior, luego de que Camacho Quiroz le exigió retirar su firma del acuerdo de unidad de Morena, así como acreditar que es “un hombre íntegro y congruente” al refrendar públicamente su militancia y compromiso con el PRI,  pues de lo contrario –advierte—no podría “evitar las consecuencias naturales que sus actos podrían traer consigo”, ni seguir mereciendo el respeto de sus correligionarios.

A través de un video de no más de un minuto, Armenta Mier le contestó: “señor coordinador, con toda calidad moral le comento: primero, que la integridad y congruencia son valores inherentes al ser humano”.

Afirmó que durante más de tres décadas de militancia en el tricolor ha demostrado el compromiso que sostiene hacia el partido, pero dijo que sus libertades de expresión y asociación no dependen de militar dentro de un instituto político.

“Hay de acuerdos a acuerdos”

Destacó que suscribir un acuerdo “no hace que un hombre deje de merecer el respeto de sus compañeros y amigos, mucho menos que pierda los derechos que emanan de nuestra constitución porque hay de acuerdos a acuerdos”.

Por último, le reiteró que “como siempre” estará dispuesto, con dignidad, honestidad y transparencia, para trabajar en beneficio de Puebla.

Cabe mencionar que la dirigencia del PRI en Puebla ha señalado –en un escueto documento—que “el CEN tiene conocimiento de este caso y será quien tome las acciones que procedan en términos de los estatutos”.