Nueva Izquierda exige que INE organice elecciones en el PRD. Foto: RCMultimedios
Nueva Izquierda exige que INE organice elecciones en el PRD. Foto: RCMultimedios

Eric Villanueva Makul, lider de la corriente perredista Nueva Izquierda, dijo que es necesario la intervención del INE durante las elecciones para renovar los comités nacional, estatales y municipales, lo que daría legitimidad al proceso interno.

En conferencia de prensa exigió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca que soliciten al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar las elecciones que se celebrarán en septiembre.

Aseguró que la intervención del INE no significa que dude de los órganos del PRD, pero esa medida permitirá que el proceso se apegue a la ley, con lo que –consideró— el partido llegará unido y fortalecido rumbo al 2018.

El dirigente de Nueva Izquierda pidió renovar al CEN y que los nuevos miembros definan mediante votación a los integrantes de los órganos de dirección del sol azteca.

Cabe señalar que miembros de la corriente rival perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) se oponen a que el organismo electoral haga sus elecciones, pues argumentan que implicaría un costo de alrededor de 100 millones de pesos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuente: Excélsior