Fraude, principal delito en lo que va de 2017 en Puebla: Litigium. Foto: Especial.

El presidente de Grupo Litigium, Gonzalo Castillo Pérez informó que los tres delitos más comunes en Puebla son el fraude, abuso de confianza y robo, ya que al menos 3 mil 500 denuncias fueron registradas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, Castillo Pérez dio a conocer que le número de denuncias corresponde al primer trimestre de este año, según datos recabados por dicho grupo.

Sin embargo, mencionó que tan solo cuatro de cada diez personas son las que acuden con las autoridades a denunciar.

Respecto al fraude, el abogado aseguró que tras la creciente ola de delitos en la entidad, muchas personas no acudieron a levantar un acta, ya que ven el proceso de demanda como gasto extra y que en ocasiones el dinero que les fue defraudado es menor a lo que gastarían tratando de recuperarlo.

“La Fiscalía debe explicar los NUAT”

En otro tenor, Castillo Pérez, dijo que es necesario que la Fiscalía explique que es el NUAT (Numero de Atención Temprana), ya que a pesar de estar a disposición de la gente, esta no sabe de su existencia o uso.

Además, señaló que actualmente se atiende de inmediato temas relacionados con la delincuencia organizada, pero las denuncias ciudadanas,  y delitos menores como robo a transeúntes,  las dejan prácticamente a un lado.