
El edil de Puebla Luis Banck Serrato y vecinos de Bosques de San Sebastián pusieron en marcha la “Estrategia integral de seguridad ciudadana”, la cual considera labores de prevención, movilidad, servicios públicos, deporte y cultura.
En reunión de trabajo con integrantes del Comité Vecinal de Seguridad, el alcalde aseguró que “con actitud, visión y determinación, las cosas pueden cambiar para bien”.
Las acciones inmediatas son: poda de árboles, capacitación en materia de educación vial, seguridad pública y primeros auxilios; implementación de talleres educativos para adultos mayores y jóvenes, así como la organización de eventos artísticos y culturales.
Las estrategias a corto, mediano y largo plazo son: retiro de vehículos abandonados, colocación adecuada de contenedores de basura, reductores de velocidad, instalación o sustitución de luminarias, recuperación de espacios deportivos y de recreación, colocación de redes de videovigilancia, reubicación del tianguis y dar continuidad a los talleres para jóvenes.
Las inmediatas empezaron este domingo y se espera que concluyan en dos semanas; las que son a corto plazo, se implementarán en un mes y medio; las de mediano plazo en seis meses; y las de largo plazo se desarrollarán “de manera progresiva hasta el final de la administración”.