43 muertos por atentados en Egipto, a 20 días de visita del papa. Foto: Prensa Latina
43 muertos por atentados en Egipto, a 20 días de visita del papa. Foto: Prensa Latina

Al menos 43 muertos y decenas de heridos dejaron dos atentados terroristas en Egipto, pues dos bombas explotaron dentro de dos iglesias, mientras se celebraba el Domingo de Ramos, a unos días de que el papa Francisco visite aquel país.

El Estado Islámico (EI) se atribuyó ambos ataques, ocurridos de con dos horas de diferencia la mañana del domingo en dos ciudades diferentes, Tanta y Alejandría.

En el primer atentado, el de Tanta, murieron al menos 23 personas mientras que otras 77 se encuentran heridas, algunas de ellas de gravedad.

En el segundo una bomba explotó dentro de la catedral cristiana copta de San Marcos, en Alejandría, donde 16 personas murieron y otras 41 resultaron heridas.

Mensaje del EI al cristianismo

Los atentados de este domingo ocurren a 20 días del viaje del papa Francisco.

El pontífice llegará a El Cairo el 28 de abril para una visita de dos días que incluirá encuentros con autoridades del gobierno egipcio, líderes musulmanes del principal centro del Islam sunnita y con el Papa de la iglesia copta cristiana, Teodoro II.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se sumó al repudio de estos atraques.

En su cuenta de Twitter, publicó: “México condena y lamenta los ataques ocurridos en Egipto”, “expreso nuestra solidaridad con las víctimas y con los heridos”.

Fuentes: Excelsior/El Economista/El País