En Suecia, camión arrolla a multitud y mueren 2; “fue terrorismo”. Foto: La Vanguardia

En la ciudad de Estocolmo, capital sueca, al menos cuatro personas murieron tras lo que las autoridades de dicho país han tratado como un nuevo atentado terrorista, ejecutado con la cada vez más recurrida técnica del atropello.

Alrededor de las tres de la tarde de este viernes, hora de Suecia, los servicios de emergencia recibieron llamados por un camión de la marca cervecera Spendrups, el cual, de manera intencional, había embestido a una multitud en un cruce peatonal en una de las calles más importantes de la ciudad.

En tanto, la empresa de bebidas alcohólicas confirmó que el camión utilizado para realizar el ataque pertenece a la compañía y que fue robado horas antes de realizarse dicho atentado.

Por su parte, el primer ministro Stefan Löfven aseguro que “Suecia ha sido atacada, todo apunta a un atentado terrorista“, además informó que tras atropellar a los civiles el camión se impactó en un centro comercial.

El siniestro ha alarmado a toda la ciudad, donde se suspendieron los servicios del transporte público y se exhortó a la población a mantenerse en sus hogares; mientras que el Parlamento de dicho país cerró sus puertas temporalmente.

Cabe recordar que este es el segundo atentado terrorista de estas características en menos de un mes; el otro ocurrió el 22 de marzo, cuando un hombre a bordo de un vehículo todo terreno atropelló de manera voluntaria a un grupo de viandantes muy cerca del parlamento británico, dejando un saldo de cinco personas muertas y más de 30 heridos.

 

Fuentes: Noticas Terra/ABC