Necesario actualizar plan de estudios de bachilleratos: Esparza. Foto: Especial
Necesario actualizar plan de estudios de bachilleratos: Esparza. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dijo que es necesario actualizar el plan de estudios de bachilleratos para brindar a los estudiantes una mejor educación mediante mejores contenidos académicos.

Lo anterior comentó en la inauguración del foro “Reforma curricular del plan de estudios del nivel medio superior”, para actualizar las materias ofertadas por bachilleratos incorporados a la máxima casa de estudios.

“Un plan de estudios actualizado que permita a los jóvenes de preparatoria tener las herramientas, competencias y habilidades necesarias para ingresar de una forma más preparada al nivel superior de la educación”, indicó.

Esparza Ortiz detalló que durante el foro, que concluye el 8 de abril, las 14 academias de las nueve preparatorias de la BUAP propondrán sus ideas para mejorar el plan de estudios.

Asimismo, señaló que se conformará el nuevo plan 07 de educación media superior, el cual sustituirá el actual.

Nuevo plan para mejorar calidad educativa

El rector comentó que el nuevo plan de estudios incluirá “actualizaciones e innovaciones orientadas a mejorar la calidad académica, en las que se redefinan aprendizajes fundamentales de los cinco campos disciplinarios y se enfatice en los temas relacionados con el perfil de ingreso y egreso”.

Por su parte, María del Carme Martínez Reyes, titular de la vicerrectoría de docencia de la BUAP, aseguró que el objetivo del nuevo plan de estudios es implementar una enseñanza activa y diversificada.

Es de señalar que durante el foro se llevarán a cabo conferencias sobre matemáticas, lengua extranjera, informática, psicología, química, biología y física, así como mesas de trabajo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres