En Argentina, estalla paro nacional en contra del presidente Macri. Foto: PanAm Post
En Argentina, estalla paro nacional en contra del presidente Macri. Foto: PanAm Post

Entre actos de represión, decenas de miles de trabajadores de diferentes gremios y sindicatos de Argentina realizaron una huelga nacional, paralizando varias provincias y la capital del país, en protesta a las reformas del presidente Mauricio Macri.

El paro, de este jueves, fue iniciado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la cual es la principal organización sindical de Argentina, y las dos secciones de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA), que sumados adhieren a casi a tres millones de trabajadores.

En respuesta, se han unido los sindicatos de diferentes sectores, tales como el transporte público, la educación y la salud.

Además, las protestas fueron apoyadas por transportistas, hospitales, escuelas, recolectores de basura, bancos, puertos, aeropuertos, gasolineras y medios de comunicación.

Así como por partidos de izquierda y organizaciones civiles quienes se concentraron en bloquear las principales vías de acceso a Buenos Aires, y por tal motivo fueron agredidos por las fuerzas de seguridad pública con camiones hidrantes y gas pimienta.

El apoyo a Macri.

Contrariamente, se inició una campaña en redes sociales, la cual pedía a las personas no unirse a las protestas y en cambio asistir a sus respectivos trabajos, bajo la etiqueta #YoNoParoEl6.

Lo anterior, tras una manifestación que se llevó a cabo el pasado fin de semana en apoyo al presidente conservador.

En tanto, Mauricio Macri inauguró el Foro Económico Mundial sobre América Latina acompañado de cientos de empresarios y bajo fuertes dispositivos de seguridad; “qué bueno que estemos hoy aquí trabajando“, expresó.

Fuentes: El Financiero/ Radio Fórmula