Monarcas y Pachuca, primeros finalistas de Copa y Concachampions: Foto: Fútbol MX
Monarcas y Pachuca, primeros finalistas de Copa y Concachampions: Foto: Fútbol MX

La noche del pasado martes se jugaron las primeras semifinales de los tornes de Copa MX y de la Concafaf Liga de Campeones, siendo los equipos de Monarcas Morelia y Tuzos del Pachuca los primeros finalistas de sus respectivos torneos.

En el primer duelo, el cual estaba pactado a las siete de la noche, Morelia y Cruz Azul definirían al primer finalista de la Copa MX.

El trámite del encuentro fue equilibrado durante la primera mitad del partido, las pocas acciones de peligro de ambos conjuntos hicieron que el partido se desarrollara en la mitad de la cancha.

Para la segunda parte, la máquina se mostró más incisivo en su ataque, al generar llegadas por ambos costados, así como echar mano de las individualidades de sus jugadores, pero no logró concretar ninguna llegada y el marcador continuaba cero por cero en el trámite final del partido.

Al minuto 86, Monarcas dio un destello de luz con una jugada de peligro la cual fue frenada por la defensa con una falta, al cobrar el tiro libre los locales guardaron el balón en el fondo de la portería, sentenciando el partido y hundiendo aún más a un Cruz Azul que ahora ya no peleará por la Copa, sino por no descender

La monarquía esperará al ganador del cruce entre Guadalajara y Monterrey que se realizará este miércoles.

El primer finalista es mexicano

En tanto Pachuca recibía al conjunto de Dallas, para disputar la segunda parte de la semifinal del torneo de la Concachampions, recordando que en el primer duelo cayó dos a uno, en suelo estadounidense.

En su casa el conjunto hidalguense demostró que es prácticamente invencible, al superar la desventaja con un marcador contundente de tres goles a uno, que le dio el pase a la final.

La escuadra tuza dominó desde el inicio, y dejó en claro que los equipos mexicanos siguen siendo los dueños de la zona.

El juego que definirá al segundo finalista se jugará este martes entre Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León contra el equipo canadiense de Vancouver Whitecaps.