Banner Programa
En EU, federal mexicano se entrega por nexos con los Beltrán Leyva. Foto. Digital Guerrero
En EU, federal mexicano se entrega por nexos con los Beltrán Leyva. Foto. Digital Guerrero

El ex policía federal, Iván Reyes Arzate, quien está acusado de haber obstruido una investigación binacional contra el cartel de los hermanos Beltrán Leyva, se entregó este miércoles a las autoridades estadounidenses en Chicago, así lo informó la PF.

En un mensaje a los medios, Manelich Castilla Cravioto, comisionado general de la Policía Federal (PF), señaló que Reyes Arzate, a quien llamó Iván N., fue separado de su cargo desde noviembre de 2016, cuando se inició una investigación en su contra por presuntos vínculos con un operador de dicho grupo criminal.

Explicó que la Unidad de Asuntos Internos de la corporación continúa con las pesquisas sobre el caso, y que, independientemente de los cargos que se le imputen en la Unión Americana, el ex federal “enfrenta cargos por obstrucción de una investigación relevante para ambas naciones a cambio de un beneficio personal”.

Sobre las circunstancias de su entrega, comentó que el inculpado acudió a las autoridades norteamericanas al conocer que tanto las autoridades de nuestro país como de Estados Unidos lo investigaban.

Cabe recordar que, en febrero pasado, Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “El H2”, supuesto líder del Cártel de los Beltrán Leyva en Sinaloa y Nayarit, fue abatido por elementos de la Marina durante un operativo en Tepic.

incendios forestales