Zetas sobornaron a gobernadores priistas en Tamaulipas, revela estudio
Zetas sobornaron a gobernadores priistas en Tamaulipas, revela estudio. Foto: Especial
PRI expulsa a Moreira por buscar diputación por otro partido. Foto: Sopitas

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, dejó de ser miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras aceptar ser candidato a diputado plurinominal por el Partido Joven, señaló el presidente nacional, Enrique Ochoa Reza.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su noticiero de Radio Fórmula, el dirigente del tricolor explicó que, conforme a los estatutos, no puede seguir en las filas de militantes, sin la necesidad de que se inicie un proceso de controversia para expulsarlo.

Y es que en Coahuila se llevarán a cabo elecciones a gobernador, donde Ocho Reza confió en que mantendrán la posición, al igual que en Nayarit y el Estado de México, donde se tienen igual comicios.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, citó que en el artículo 227 de los estatutos se deja en claro que quien sea militante y acepte ir con otro partido o participe en actos proselitistas ajenos, no podrá permanecer.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...