En Guanajuato, construyen planta de energía limpia; costará 220mdd. Foto: Especial
En Guanajuato, construyen planta de energía limpia; costará 220mdd. Foto: Especial

La empresa de energía renovable Enel Green Power México anunció la construcción de una planta fotovoltaica de nombre “Don José”, en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, con una inversión aproximada de 220 millones de dólares.

A través de un comunicado de prensa, la empresa detalló que para 2018, año en que entrará en operaciones la planta prevé producir 539 Gigavatios (GWh) de energía eléctrica al año, el equivalente a las necesidades anuales de consumo energético de mil hogares mexicanos, con lo que se evitará la emisión de más de 245 mil toneladas de carbono a la atmósfera.

Además, se informó que la licitación incluye un contrato por la venta de volúmenes de energía por un periodo de 15 años y de los correspondientes certificados de energía limpia durante un lapso de 20 años con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la presentación del proyecto se encontraba el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el presidente municipal de San Luis De La Paz, Guillermo Rodríguez Contreras y el director de energías renovables de Enel para Centroamérica, Paolo Romanacci.

Por su parte Romanacci mencionó, “el anuncio de hoy marca un hito importante para nuestra presencia en México, ya que ahora tenemos en construcción todos los proyectos otorgados a Enel por 1 GW de capacidad instalada derivado de la primera licitación pública a largo plazo después de las reformas energéticas”.

Fuentes: SDP Noticias/ El Economista