En gira por Tepexi, Gali inaugura ampliación de sistema de agua. Foto: Especial
En gira por Tepexi, Gali inaugura ampliación de sistema de agua. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad dio inicio a la ampliación del sistema de agua potable en las localidades de Santo Domingo Chapultepec y San Felipe Otlaltepec, pertenecientes a Tepexi de Rodriguez, que contó con una inversión de 8.5 millones de pesos.

La obra beneficiará a más de 2 mil habitantes y también se hizo entrega de 63 computadoras portátiles a docentes de educación básica de la Mixteca, así como 78 títulos de propiedad a pobladores de la zona.

Lo anterior durante la gira de trabajo de Gali Fayad por esa región y dijo que con la ampliación del sistema de agua potable se garantizará el abastecimiento del vital líquido.

Por otra parte, aseguró que durante su administración se seguirá invirtiendo en educación para mantener a la entidad como referente.

Mientras que la titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Martha Vélez Xaxalpa, dio a conocer que los trabajos de ampliación contemplan la construcción de dos tanques de almacenamiento, 489 metros lineales de conducción y 5.48 kilómetros de red de distribución de agua.

Durante la gira de trabajo estuvo presente la titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, quien señaló que en Tepexi hay 9 mil niños de entre tres y 17 años que no asisten a la escuela.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres