AMLO baja 4 puntos y Margarita Zavala toma ventaja: El Financiero
AMLO baja 4 puntos y Margarita Zavala toma ventaja: El Financiero

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, Andrés Manuel López Obrador perdió cuatro puntos en la preferencia electoral rumbo a 2018, mientras que Margarita Zavala escalonó cinco puntos, lo que la ubicó a la delantera de los presidenciables.

Según el periódico nacional, si las elecciones fueran hoy el 32 por ciento daría su voto a la exprimera dama Zavala Gómez, en tanto el 29 por ciento se inclinaría por el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), López Obrador.

Este ejercicio de opinión añadió que el 27 por ciento prefiere al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y sólo el 8 por ciento daría su sufragio a Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La encuesta fue realizada entre el 17 y el 21 de marzo a mil 120 ciudadanos mayores de 18 años.

El análisis de El Financiero indicó que comparada con la encuesta anterior de febrero el priista Osorio Chong subió siete peldaños, dejando atrás el efecto “gasolinazo” que dejó al aspirante hasta 20 por ciento en ese momento.

Asimismo añade que López Obrador, cae cuatro puntos respecto a la medición anterior lo que lo dejó en el segundo lugar. En parte, porque el líder de Morena, quien viajó a Estados Unidos en días pasados, pudo haber sufrido un raspón luego de entrar en controversia con uno de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Financiero