Con un valor de 48 billones de dólares, Tesla supera a Ford. Foto: Especial

 

Con un valor de 48 billones de dólares, Tesla supera a Ford. Foto: Especial

La compañía automotriz, Tesla superó el valor de su homónima Ford Motor Company, la pionera en vehículos eléctricos y autónomos se ha situado en los 48 billones de dólares a tan sólo 20 de su creación; va por General Motors.

Lo anterior de acuerdo con el mercado de valores de Estados Unidos, que indicó que el saltó de Tesla se debió a que planea construir 500 mil vehículos, entre sus tres principales modelos en 2018.

Mientras que Ford tuvo grandes pérdidas a finales del año pasado, derivado de la cancelación su planta de San Luis Potosí, reportando pérdidas por hasta 783 millones de dólares.

Según los analistas el potencial de la empresa, relativamente nueva, le dará la oportunidad de destronar a General Motors, quien tiene un valor de 51 billones de dólares.

Cabe mencionar que en el último reporte a sus inversionistas, Elon Musk, director de Tesla, pidió una mayor producción la cual requerirá de una mayor inyección de capital, asegurando que podría endeudarse para quintuplicar su capacidad de producción a largo plazo.

 

incendios forestales