En Tepexi, Gali pone en marcha “Operativo Escudo Zaragoza”. Foto Especial
En Tepexi, Gali pone en marcha “Operativo Escudo Zaragoza”. Foto Especial

En Puebla, los índices delictivos han disminuido 19.3 por ciento, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad (SNS), así lo aseguró el gobernador Antonio Gali Fayad durante la puesta en marcha del “Operativo Escudo Zaragoza” en Tepexi de Rodríguez.

La mañana de este lunes, el mandatario estatal afirmó que la disminución de delitos se debe a gran parte a dicho operativo y al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.

Destacó que con la estrategia implementada se refuerzan los esquemas de inteligencia e intercambio de información entre corporaciones con la implementación de operativos terrestres y aéreos de forma permanente, en coordinación con autoridades federales y municipales.

Por su parte, Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que existe un mapa delictivo de la zona que permite establecer estrategias concretas para combatir la delincuencia.

Subrayó que la entidad se encuentra entre los 10 estados más seguros, ubicándose por debajo de la media nacional, lo que demuestra la eficiencia de estas acciones.

En tanto, María del Rocío Canales, edil de dicha demarcación, destacó que como parte de su compromiso de mantener un gobierno cercano, llevará las reuniones de los grupos de coordinación, donde participa la federación, el estado y los municipios, a las siete regiones del estado.