Banner Programa
Se llevó a cabo la procesión de viernes Santo en la ciudad de Puebla
Semana Santa dejaría 350 mdp en Puebla, prevé la Canacope. Foto: EsImagen

Hasta 350 millones de pesos como derrama económica por la Semana Santa, prevén los socios de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Puebla, además que se generarán mil empleos eventuales en ese periodo.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo con 5 mil 700 afiliados, Erik Navarro, quien reconoció que los más beneficios son los negocios del Centro Histórico debido a la cantidad de visitantes que habrá en esos días.

Estimó que el gasto promedio de los turistas oscilaría entre 150 y 200 pesos en locales que venden productos alusivos a la temporada, así como recuerdos de la ciudad.

La mayor cantidad de visitantes se espera el Viernes Santo, debido a la procesión que se hace de las imágenes religiosas; del Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Veracruz, se tiene la principal afluencia turística.

Ante la cantidad de visitantes, pidió que se tenga una mayor vigilancia por parte de la policía en el primer cuadro del centro, ya que se debe proyectar una mejor imagen de seguridad.

 

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...