columnista-carlos-macias

Perdón que insista, pero la única manera de entender que Morena no impugnó el fraude que le permitió sobrevir a Compromiso por Puebla durante la elección de 2016, es la negociación entre Rafael Moreno Valle y Andrés Manuel  López Obrador, vía Manuel Bartlett y él, vía su operador en Puebla Ignacio Mier Velasco.

Analicemos la siguiente conversación:

  • Mire Don Manuel, ya hablé con la gente de Moreno Valle y nos ofrece 23 millones de financiamiento, vía prerrogativas para el 2017.
  • A ver Nacho, yo no voy a negociar con Moreno Valle. Tu sabes que eso nunca.
  • Mire Don Manuel, no se trata de una negociación política en la que tengamos que reconocer al PAN o a Moreno Valle. Y tampoco vamos a levantarle la mano ni nada de eso. Sólo hay que presionarlos y amenazarlos con que vamos a impugnar a Compromiso por Puebla, porque debe desaparecer conforme a la ley.
  • No Nacho. Ni Andrés Manuel ni yo negociamos con Moreno Valle.
  • Don Manuel, entienda: Si nos hacemos pende…. y no impugnamos a Compromiso por Puebla, nos llevamos 23 millones de financiamento. Ya lo tengo comprometido, y no llevo comisión, ja ja ja. Usted convenza a Andrés Manuel.
  • Mira Nacho, Andrés Manuel no me dijo que sí, pero tampoco me dijo que no. Ya lo conoces que no se compromete, pero dinero es dinero. Adelante.

Y así fue. Sólo que en la redistribución de las prerrogativas MORENA perdió 13 millones de pesos.

O sea que Moreno Valle se “chamaqueó” a López Obrador, vía Bartlett, vía Nacho Mier.

 

A dignidad de Roxana Luna

En relación a la columna del viernes 31 con el tema: La patética versión poblana del PRD, vale comentar que Roxana Luna, es otra de las pocas, quien rescatan su dignidad política, profesional y personal, ante el perredismo morenovallista que habita en Puebla.

Roxana es digna perredista. El PRD no es digna de ella.

Punto.

El Verdugo

Sea como sea José Juan Espinosa se impuso con el tema de la privatización del agua. En pocas palabras, el Congreso del Estado se echó para atrás. El Verdugo dice: El JJ es ahora el héroe de la película pa-pá.

 

Es cuanto por hoy.

[email protected]

[email protected]

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.