En la BUAP celebran día del idioma francés para promover su aprendizaje. Foto: Especial
En la BUAP celebran día del idioma francés para promover su aprendizaje. Foto: Especial

En la BUAP se llevó a cabo el Día de la Francofonía 2017, para fomentar la cultura y el aprendizaje del francés mediante diversas actividades, ya que esta es la segunda lengua que más dominan los alumnos.

Asimismo, para plantear nuevas estrategias en la enseñanza de este idioma, aseguró al inaugurar el evento María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia.

Ante docentes y alumnos reunidos en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, afirmó que en la actualidad “es innegociable la obligación de ofertar programas que promueven una cultura internacional de manera integral”.

Sin embargo, reconoció que “es corresponsabilidad de los actores sociales buscar mecanismos eficientes para ello y extenderla a su entorno más inmediato”.

A su vez, Celso Pérez Carranza, director de la Facultad de Lenguas – organizador del evento- comentó que esta celebración fue proclamada por primera vez en 1998, por la Organización Internacional de la Francofonía, para conmemorar la lengua y la cultura que comparten y acercan a millones de personas en el mundo.

Recordó que en la BUAP ha sido festejada desde 1999 por estudiantes y profesores de esta unidad académica.

En esta edición participaron académicos de la institución y representantes de la Embajada y el Consulado de Francia en México, quienes impartieron una serie de conferencias sobre educación, cooperación académica, difusión de la cultura, diversidad lingüística y gastronomía.