En CEN del PAN, exigen libertad de presos de 28 de Octubre que dejó RMV. Foto: Especial

 

En CEN del PAN, exigen libertad de presos de 28 de Octubre que dejó RMV. Foto: Especial

Integrantes de la Asamblea Nacional de Resistencia se manifestaron en las instalaciones del CEN del PAN, para denunciar los “presos políticos” –cinco de ellos de la UPVA— que dejó el exgobernador de Puebla emanado de ese partido, Rafael Moreno Valle.

Durante el acto, los inconformes exigieron la libertad absoluta del asesor general de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, a quien le otorgaron la prisión domiciliaria desde el pasado viernes.

También exigieron la libertad de sus hijos Rubén Sarabia Reyna y Xihuel Sarabia Reyna, así como Fernando Alonso Rodríguez; el primero de ellos detenido desde diciembre de 2014, mientras que los otros dos fueron aprehendidos en 2015.

En tanto, José Muñoz Villegas, fue arrestado la mañana del pasado 15 de febrero por presuntos agentes ministeriales que, sin orden de detención, lo encañonaron frente a su esposa cuando iba a dejar a sus dos hijas a la escuela.

“Venimos a la sede del PAN a exigir que este partido libere a todos los presos políticos que están en Puebla, a los dirigentes de todos los movimientos sociales, no queremos más represión, sino una respuesta de libertad total y plena de los compañeros, pronunciaron.

Habrá protestas en otras dependencias

En entrevista, Tonatiuh Sarabia Amador, representante legal de la “28 de Octubre”, comentó que esta actividad es parte de la campaña de protestan que realizaran en la capital del país.

Refirió que el acto se hizo en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) por la afiliación de Moreno Valle al albiazul y porque ha manifestado que buscará ser el candidato presidencial en 2018.

Posteriormente, los inconformes continuaron con el mitin frente a Palacio Nacional como se ha hecho desde hace tres semanas.

Sarabia Amador comentó que, después de las vacaciones de Semana Santa, el Frente Popular Francisco Villa Independiente (Fpfvi) realizará una serie de movilizaciones en varias dependencias y organismos federales, entre ellos el Congreso de la Unión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...