Arrancan campañas en Edomex; PAN y Morena buscan “acabar” con PRI. Foto: Especial
Arrancan campañas en Edomex; PAN y Morena buscan “acabar” con PRI. Foto: Especial

Las campañas electorales para la gubernatura del Estado de México arrancaron este 3 de marzo en punto de la media noche, las candidatas del PAN y Morena aseguraron acabar con décadas de gobierno priista; en tanto PRI presenta decálogo de propuestas.

Según una encuesta realizada a través de Facebook por un medio nacional, la cual ubica como puntera al inicio de las campañas a Delfina Gómez Álvarez, abanderada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo “vamos a vencer a los partidos del pacto, vamos a acabar con el régimen de los corruptos”.

Por su parte, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo Maza presentó diez propuestas entre las que se incluye brindar más seguridad y mayores beneficios sociales a los mexiquenses, entre las que estacan el instalar cámaras de videovigilancia y botones de pánico en unidades de servicio público, así como construirán tres nuevas líneas del Mexibús.

Al tiempo que aseguró que de ganar creará un “estado rosa”, haciendo alusión a la ola de feminicidios que han colocado al Edomex en el primer lugar en estos delitos; todo esto en la explanada municipal de Tlalnepantla, región que es considerado un bastión del PAN en ese estado.

En lo que se advierte como uno de los municipios más importantes PRI Atlacomulco, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota aseveró que recorrerá los 125 municipios en los dos meses de campaña.

“Aquí en Atlacomulco les decimos a las mismas familias de siempre van a compartir este museo al lado de los fósiles; aquí se queda esta familia completa de primos, de tíos y hermanos: son los mismos y son lo mismo”, dijo Vázquez Mota en referencia a la familia de su contrincante priista.

Se reduce el presupuesto

Cabe mencionar que según un comunicado de prensa del Instituto Electoral Mexiquense (IEEM) los candidatos se comprometieron a gastar la mitad del presupuesto aprobado que es de 285 millones de pesos, por lo que sólo gastarán 142 millones.

Lo anterior como una muestra de “congruencia y sensibilidad ante la realidad social y así efectuar campañas austeras”, según el escrito.

Las campañas durarán hasta el próximo 31 de mayo y las votaciones se realizarán el 4 de junio, la toma de posesión de ganador será el 16 de septiembre de este año.

Fuentes: Animal Político/ SDP Noticias