5 poblanos participarán en concurso nacional de declamación. Foto: Especial
5 poblanos participarán en concurso nacional de declamación. Foto: Especial

Este fin de semana en la localidad de Apapantilla, Jalpan, se realizó el Concurso Estatal de Declamación que organiza el Movimiento Antorchista, en donde eligieron a la delegación poblana que representará al estado en el décimo concurso nacional.

Más de 50 participantes de todo el estado se dieron cita en la casa de cultura “Dr. Juan Manuel Celis Ponce” para seleccionar a los representantes de esta disciplina en las categorías, juvenil “A”, juvenil “B”, libre estudiantil , libre obrero popular y semiprofesional.

Entre las poesías que destacaron en este concurso se encuentran “Porque me quité del vicio” del autor Carlos Rivas Larrauri, “Que me perdone la ciencia” del Claudio Martínez Paiva, “Mi Oración” del autor Capdevila, entre otras.

El jurado calificador de dicho evento lo conformaron Ovidio Celis Córdova, Aurora Jaramillo y Catalina Flores –ambas integrantes de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista

Al finalizar el encuentro, los ganadores de esta disciplina y quienes representarán al estado en la contienda son: en la categoría libre obrero popular Gilberto Davila; en juvenil “A”, Araela Roja; en juvenil “B”, Gabriel García; en la libre estudiantil, Erick García y en la semiprofesional, Miguel Dominguez.

Cabe mencionar que, el X Concurso Nacional de Declamación que se realizará el 27 de abril en Villahermosa, Tabasco.