Fiscalía de Puebla investiga caso de director del Issste muerto. Foto : Especial
Matan a 6 en Yehualtepec, sería conflicto entre huachicoleros; FGE indaga. Foto: Especial

En Yehualtepec, fueron asesinadas seis personas, de las cuales cinco eran familiares y otro sujeto, supuestamente por un conflicto entre bandas que se dedican al robo de combustible en la zona; la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga.

Los hechos se dieron la madrugada de este domingo en el municipio de San Simón Yehualtepec, que se localiza en el llamado Triángulo Rojo y a una hora de Palmar de Bravo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó el asesinato de seis personas en el municipio de Yehualtepec y la principal línea de investigación es un conflicto entre dos familias, aunque no se descartan otros motivos.

Las primeras investigaciones indicaron que por conflictos personales varios individuos se hicieron de palabras con Demetrio, el primero en ser asesinado, por lo que familiares del occiso fueron a la casa de los presuntos agresores para un “ajuste de cuentas”, por lo que con un arma de fuego mataron a Pascual, Miguel, Lorenzo, Daniel y Ángel, todos con el mismo apellido.

Otro conflicto entre huachicoleros

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que el suceso ocurrió cerca de la calle Camino La Hacienda, en la colonia Benito Juárez de la junta auxiliar de San Miguel Zozutla de dicho municipio.

Por su parte, diversas fuentes señalaron que entre los muertos se encuentra un menor de 13 años. Asimismo, otra versión de los hechos es que un joven raptó a su novia de 16 años, por lo que los familiares decidieron matar a su familia.

Cabe mencionar que el pasado jueves en la localidad de Cuesta Blanca, de Palmar de Bravo, hubo un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y presuntos miembros de los “Bukanas”.