23 C
Puebla
jueves, abril 15, 2021

En Atlixco, hacen parque industrial que busca generar 10 mil empleos

-Publicidad-

En Atlixco, hacen parque industrial para buscar generar 10 mil empleos. José Castañares/EsImagen

Atlixco, además de ser nombrado Pueblo Mágico, busca revivir su vocación industrial, con la construcción de un parque de 10 hectáreas que ya alberga una proveedora de autopartes, pero pretende generar 10 mil empleos con la instalación de más empresas.

El edil José Luis Galiazzi Berra, recordó que en junio entrará en operación la firma japonesa-alemana Sumitomo Electric Bordnetze, fabricante de arneses, pero que en la localidad hará esa línea de producción para la camioneta Explorer de Ford, con lo que se generarán 2 mil 500 empleos.

Comentó que esa empresa ya tiene instalaciones en Tlaxcala, pero decidió buscar nuevos lugares para producir.

“Fuimos industria textil, pero a principios del siglo 20 se agotó y ahora la buscamos retomar”, dijo en entrevista.

-Publicidad-

Recordó que esa inversión, de la cual no recordaba el monto, dará viabilidad a la central urbana, donde estará dicho parque industrial, al cual quiere llegar una empresa de alimentos y otra de paneles solares.

No obstante, el alcalde reconoció que deben volver a trabajar en desarrollar una cultura laboral, pues se perdió al migrar las fábricas.

Mencionó que esa zona fabril es apenas uno de los proyectos que conformarán el centro urbano, ya que se construirá una central de camiones, plazuela del productor y central de abasto.

En el caso de la plazuela, comprende 7 hectáreas, el cual será administrado por el ayuntamiento, mientras que el resto de los proyectos son privados.

 

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -