Comuna conmemora Día Mundial de la Concientización del Autismo. Foto: Especial.

El palacio municipal de la capital Poblana se iluminó de color azul, la noche del sábado, en conmemoración del Día Mundial de la Concientización del Autismo, así lo señaló Susana Angulo de Banck, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF.

Lo anterior, durante una ceremonia realizada en el zócalo de la ciudad, en donde también asistieron Mariel Macías Reyes, directora de Autismo Puebla y Arena López Galván, subdirectora para la Cultura de la No Violencia y Discapacidad del IMACP.

Angulo de Banck hizo un llamado a la sensibilidad, solidaridad e inclusión de las personas que viven con esta discapacidad, considerada en ocasiones invisible, debido a la dificultad para ser detectada y atendida.

Asimismo, destacó el compromiso del ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal, Luis Banck Serrato, para sumarse a acciones que contribuyan a lograr una ciudad incluyente para todas las personas.

Reiteró que este domingo, a iniciativa de la ONU, se conmemora el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, con el objetivo de ayudar a combatir la falta de comprensión de sus implicaciones, “que produce fuertes repercusiones sobre las personas que viven con él, sus familias y las comunidades”.

incendios forestales